Campamento a la Isla Puná por los 39 años de fundación

Al cumplir sus 39 años de vida escultista el Grupo Nº 25 “Guayaquil” decidió celebrar su aniversario con una travesía marítima y campamento a la Isla Puná teniendo como invitados de honor a esta celebración a sus hermanos del Grupo Nº 20 “Cesar Borja Lavayen”.

La aventura comenzó el viernes el 24 de julio del 2014 a las 13h00 desde el embarcadero del mercado Caraguay donde los padres se dieron cita para despedirnos al igual que el sol abrasador de las típicas tardes guayaquileñas. Llegamos a las 14h30 con la alegria y emocion de  conocer la pintoresca isla y levantar pronto el campamento.

A las 16h00 comenzamos el primer recorrido por una de las playas de la isla donde conocimos a unos pescadores de la zona que nos contaron sobre sus faenas y donde los muchachos disfrutaron de bañarse en las aguas de esta entrada de mar. Por la noche los, muchachos se prepararon para la segunda edición de la «Noche de talentos» en la que cada patrulla mostró sus habilidades artísticas, y luego de una apretada decisión salió ganadora la tropa femenina con su número de baile.

El día sábado salimos temprano hacia el astillero en Puna donde se hicieron charlas sobre los tipos de embarcación y la elaboración de las pangas pesqueras. Luego se organizó entre las patrullas una competencia de construcciones en la cual tenían que elaborar una balsa que soporte a una persona, hubieron buenos prototipos y buenas ideas pero quienes lograron cumplir el reto fue la patrulla Delfin siendo la ganadora de la competencia. De regreso al campamento algunos muchachos fueron al muelle a intentar pescar y aunque se les complicó un poco ya que era la primera vez que se realizaban esta actividad por lo menos se llevaron una muy buena experiencia.

En la noche hicimos un recorrido por Puna alto conociendo la parte de la isla que tiene más movimiento comercial y pintoresco, luego de un corto paseo empezamos el camino de regreso a nuestro campamento donde se organizaron las patrullas para la fogata tradicional, la que tuvo como temática disfrazarse de piratas y en la que las patrullas dieron la mejor de si para pasar una noche amena con sus sketchs, canciones y dinámicas siendo electo como Dios del fuego el guía de la patrulla Delfin Jérico Torres.

A la mañana siguiente luego del desayuno hicimos una caminata a campo traviesa teniendo como objetivo llegar hasta el faro de Puna, objetivo que se logró luego de una hora y media de caminata aproximadamente con el scouter Gary Valdez a la cabeza, luego hicimos un desvío regresando al campamento caminando por playa.

Para cerrar con broche de oro las actividades de este campamento de aniversario se realizó la ceremonia de investidura y ascensos donde tres aspirantes pasaron a portar la pañoleta del grupo 25 y así mismo varios scouts tuvieron su merecida distinción con las especialidades de pionerismo, primeros auxilios, futbolista, actor y campismo, se hizo el cambio oficial de la insignia distintiva de los scouts marinos y se hizo la entrega de un pequeño recuerdo del campamento.

Luego de la canción de la despedida comenzamos el viaje de retorno hacia el muelle donde nos esperaba la embarcación que nos llevaría de regreso al continente y a nuestra querida ciudad de Guayaquil.

También te podría gustar...

Este sitio web ha sido creado sin fines de lucro, solo con el afán de dar a conocer y difundir sobre técnica scout.

¿Te gustaría ayudarnos a descubrir más sobre temas scouts?

Haz tu donación