Visita a los senderos del Parque Samanes
La mañana del domingo 18 de septiembre los Grupos 25 y 45 se reunieron temprano para ir rumbo al Parque Samanes a visitar los senderos, acompañados del sol abrazador, salimos a las 09h15 con la emoción de partir hacia una nueva aventura. La primer unidad en desembarcar el bus fue la Manada ya que ellos iban a disfrutar de los juegos del parque mientras el resto del grupo cruzó la Av. Francisco de Orellana que es donde se ubica las rutas de caminata a campo traviesa.
Ya en el punto, teníamos varias rutas a seguir, los grupos se dividieron en 3 filas para poder avanzar de manera más ordenada y una vez elegido el sendero a visitar nos alistamos para seguir la ruta que era de aproximadamente 3 km, un camino lleno de árboles, maleza, canto de aves, y un poco polvoso pero muy relajante ya que casi no se percibian los ruidos de la agitada ciudad, luego de unos 10 minutos de caminata llegamos al primer punto a visitar que fue el mirador Nº2 donde hicimos un pequeño descanso, se hizo la oración y nuevamente continuamos la ruta por el sendero, poco mas de un km después en la ruta que elegimos, yendo a paso scout y entre varias canciones, hicimos una parada donde el Scouter Carlos Zambrano dió una charla sobre como encender un fuego para campamento, además de hidratarnos y alimentarnos para luego de unos 15 minutos aproximadamente empezar el retorno ordenadamente.
A pesar de la soleada mañana, el retorno fué un poco mas fácil, por lo que al salir del sendero nuevamente cruzamos la Av. Orellana para reencontrarnos con la Manada y aprovechar las canchas con las que cuenta el Parque Samanes, culminando una mañana un poco agitada, diferente pero con la satisfacción de aprovecharla estando junto a la naturaleza y haciendo deportes lo que permite que este grupo de jóvenes mantengan la mente ocupada y el cuerpo activo.